martes, 5 de mayo de 2020

TAREA 34: 6 MAYO

Buenos días.
Ya vamos por el 34º (Trigésimo cuarto día sin clase)
SOLUCIONES
-LENGUA  Pag 46 y 47 Posesivos.
-MATEMÁTICAS Esperamos al viernes para poner las soluciones.

CLASES VIRTUALES CON MERCEDES.
       11:00 3ºA           12:00 3ºB

educamadrid.webex.com/join/mercedes.fernandezperez
o introduce este número: 848674548

CLASES CON CAMILLE
Introduce este número: 143 449 702
- 10:30    (3ªB) Ali, Miriam, Adrián I.(3ºA)
- 11:15    (3ªB) Leo, Mariam, Noemí
- 12:15    (3ºA) Youssef, Miguel, Marina

LENGUA
1.- Lectura y Comprensión "EL REY MIDAS"
Completa el CUESTIONARIO.



EL REY MIDAS


Hace muchos años vivió en un país muy lejano un rey que se llamaba Midas. Era muy rico y se pasaba todo el día mirando sus tesoros. Tenía un gran palacio y montañas de monedas. Pero nunca estaba satisfecho, siempre quería tener más y más riquezas.

Un día en que estaba cazando perdonó la vida a un hermoso antílope. El antílope era en realidad un mago que, en agradecimiento le concedió un deseo. El rey como era tan avaricioso, sin pensarlo dos veces le pidió el siguiente deseo:

-         Deseo que todo lo que toque se convierta en oro.

Y el mago, aunque un poco extrañado, se lo concedió.

El rey salió al jardín y cogió una flor. Al momento la flor se convirtió en oro. Luego tocó la rama de un árbol y todo el árbol se convirtió en oro. Después tocó una piedra y al momento se convirtió en oro. Midas estaba contentísimo: “Seré el rey más rico del mundo”, pensaba.

A la hora de comer se sentó a la mesa con mucha hambre. Cogió un trozo de pan, pero..... el pan se convirtió en oro. Cogió la copa para beber pero…. cuando el agua tocó su boca se convirtió en oro. Ocurrió lo mismo con las carnes, las frutas, los dulces. Todos los alimentos que tocaba se convertían en oro. Estaba muerto de hambre, tenía todas las riquezas del mundo pero no podía comer ni un trozo de pan.

Desesperado, el rey se puso a llorar, arrepentido de su avaricia. Mandó llamar al mago y le dijo que ya había aprendido la lección. El mago pensó que Midas ya había recibido un duro castigo por su avaricia y le dijo:

-Lava tus manos en el río y perderás la magia que te hace tan desgraciado.

El rey hizo lo que el mago le indicó y  ¡qué maravilla!  todo volvió a ser como antes: las flores, la comida, las piedras ...
Desde ese momento Midas dejó de ser tan avaricioso y se volvió más humano, pensando en los demás y repartiendo sus riquezas entre todos los pobres de su reino.
 





MATEMÁTICAS




Piensa la solución y envíamela por correo.


LAS   MONEDAS
1º Ver videos




2º Realiza estas dos fichas en tu cuaderno.
FICHA 2:  Problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario