martes, 28 de abril de 2020

TAREA 30: 29 DE ABRIL

Buenos días.
Ya vamos por el 30º (Trigésimo) día sin clase.

JAVIER OS RECUERDA QUE TENÉIS TRABAJO DE MÚSICA: BLOG DE JAVIER

 SOLUCIONES
-LENGUA. Los posesivos pag 152 y 153
-MATEMÁTICAS. Esperamos para poner las soluciones faltan muchos cuestionarios.




CLASES con CAMILLE. Introduce este número: 143 449 702

WEDNESDAY
DE 11:30 A 12
3B
Ismael
Miriam
Noemí
Pepe
Ali
Leo

DE 12:15-12:45
3ªA
Youssef
Miguel
Marina
Rodrigo

De 13:00- 13:30
3ªA
Otman
Carmen
Julián
Pablo
Marta
Inas

CLASES con MERCEDES.       11:00 3ºA           12:00 3ºB

educamadrid.webex.com/join/mercedes.fernandezperez
o introduce este número: 848674548

LENGUA
COMPRENSIÓN LECTORA
 Leer el texto y enviar el cuestionario: La paloma y la hormiga. 


LA PALOMA Y LA HORMIGA

Esto era una hormiga que, muerta de sed, se había acercado  demasiado a la orilla del río y había caído en sus aguas.

-¡Socorro! ¡Socorro! -pedía la pobre hormiga, arrastrada por la corriente.

Una paloma, que la había visto, quebró una ramita de un árbol y la arrojó al río para que la hormiga se subiera a ella y se salvara.

-¡Muchas gracias, paloma! –dijo la hormiga, ya en la orilla.

En eso, llegó un cazador de pájaros con su arma preparada para cazar a la paloma. Pero la hormiga, que lo vio se acercó a su pie y le mordió en el talón.
Tanto daño le hizo, que el cazador soltó su arma…
Se dio cuenta entonces la paloma y alzó el vuelo, salvando así su vida.

La paloma había ayudado a la hormiga. Y la hormiga, agradecida, había salvado a la paloma.

¿Qué has aprendido de esta historia?



MATEMATICAS

1º Hoy es el último miércoles de abril y ya no tenemos clase
 hasta el lunes. 
¿Quién se anima con los retos matemáticos de ABRIL?

2º Continuamos trabajando el tema LA MEDIDA DEL TIEMPO.

Cuadernillos digitales Santillana. Pag 66 y 67. Cuaderno 3.3


3 comentarios: